CARLOS BERRIZBEITIA: “GOBIERNO DE MADURO GASTÓ AL MENOS 400 MIL DÓLARES EN VIAJE A CUBA”.

(Caracas/Venezuela).-A juicio del diputado a la AN, Carlos Berrizbeitia, el Gobierno de Maduro gastó de forma innecesaria al menos 400.000 dólares en un viaje a la República de Cuba con la supuesta intención de “celebrar” el cumpleaños número 90 del ex dictador Fidel Castro.

Denunció el diputado que el Presidente venezolano habría llevado en el avión oficial a toda una comitiva de invitados,disponiendo de 124 millones de dólares que están asignados por el presupuesto de la nación para giras del jefe de Estado y visitas a otros países.

Uno de los detalles, dijo Berrizbeitia, “es que no ha culminado el 2016 y ya el Gobierno ha gastado un millardo de bolívares en viajes, usando y cambiando dólares a través de la tasa preferencial (10 bolívares por dólar). Un ejemplo claro de peculado, es el uso del avión Presidencial para fines de fiestas y celebraciones en otros países. El viaje en este avión representó a los venezolanos y contribuyentes una fuga de 25.000 dólares por hora de vuelo; pero el gasto es mucho mayor, ya que llevó a músicos, periodistas, familiares y amigos a cantarle cumpleaños a Fidel. La comitiva para este evento innecesario superó las 80 personas”.

Periodista/Rafael Urdaneta.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios