Hombre asesinó a dos integrantes de la familia dentro de su vivienda en Táchira.

(Táchira/Venezuela).- La madrugada de este sábado fue asesinada por su pareja una mujer de nacionalidad colombiana de 30 años de edad y uno de sus hijos de siete años. La familia estaba residenciada en la comunidad de Barrio El Río, sector Altos de Bella vista del municipio San Cristóbal.

Los funcionarios del Cicpc hicieron el hallazgo luego de que el presunto homicida realizara una llamada y les confesara que había asesinado a su pareja Mary Guerrero y a su hijastro menor de edad; a la mujer la introdujo dentro de un tanque de agua y al menor en una maleta.

Un infante logró salvarse al salir corriendo y esconderse, ya que luego de solicitar ayuda a los vecinos de la comunidad estos no reaccionaron oportunamente porque los conflictos entre la pareja eran rutinarios.

El presunto autor del crimen, ya identificado por las autoridades como David García Ramírez, llamó a uno de los niños y este obedeció ingresando a la vivienda, pues el rango que tenía el sujeto dentro del hogar, era el de padrastro. Lo que no imaginaba el niño, es que sería agredido por Ramírez hasta causarle la muerte.

Ya tenía denuncias y antecedentes por violencia de género:

García Ramírez es buscado activamente por los cuerpos de seguridad del Táchira y otros estados. Este sujeto, según fuentes oficiales, había sido sobreseído de una denuncia por violencia de género que fue hecha por otra mujer; quien era su concubina en el año 2012.

El Tribunal de Control, Audiencia y Medidas de Violencia contra la Mujer, del estado Táchira, ubicado en San Cristóbal; para el día 14 de septiembre del 2012, a pesar de las denuncias y el testimonio de la víctima quien declaró sentirse acosada, violentada y amenazada de muerte,  decidió hacer sobreseimiento de la causa a favor del hoy presunto homicida, siguiendo el numeral 3 del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.

El eje de Homicidios del Cicpc aún está asistiendo a la vivienda en búsqueda de más evidencias que den soporte al Ministerio Público para lograr la privativa de libertad y su posterior enjuiciamiento.

Periodista/Rafael Urdaneta.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios