Acusan a un adolescente por muerte de un taxista en San Cristóbal.

(Táchira/Venezuela).- El Ministerio Público acusó a un adolescente de 16 años de edad, por su presunta vinculación con la muerte del taxista Erick Vivas Vivas (38), cuyo cuerpo fue localizado el 05 de agosto en el sector Casa del Padre, municipio Lobatera del estado Táchira.

En ese sentido, la fiscal 19ª de esa jurisdicción, Liliana Zambrano, acusó al adolescente por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en la ejecución de un robo agravado, privación ilegítima de libertad y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

En el escritorio acusatorio introducido ante el Tribunal 1° de Control del estado Táchira, sección adolescentes, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven de 16 años y que se mantenga la medida privativa de libertad en su contra, quien está recluido en la Entidad de Atención para Varones San Cristóbal.

Por este caso, Jackson Moncada (23), Miguel Ángel Ramírez (21), Luigi Alexander Colmenarez (21), Gustavo Adolfo Pineda (19) y Andrés Vela (19) fueron imputados por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado, concurrencia con adolescente para delinquir y asociación para delinquir.

Además, a Colmenarez y Moncada se les imputó por posesión ilícita de arma de fuego y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

De acuerdo con la investigación preliminar, un familiar del taxista denunció ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que el mismo se encontraba desaparecido desde el pasado 04 de agosto.

Al día siguiente, fue hallado el cuerpo del taxista en una zona boscosa del mencionado sector.

Como parte de varias diligencias y experticias coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por efectivos de la policía científica, se presume la vinculación de las seis personas con la muerte de Vivas Vivas, por lo que fueron detenidas en distintos procedimientos realizados en el municipio Cárdenas el mismo día.

Cabe mencionar que durante la aprehensión de Colmenarez y Moncada les incautaron un arma de fuego y 32 gramos de marihuana; mientras que al adolescente le decomisaron varias de las pertenencias del taxista.

Prensa/MP.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios