Inaugurada nueva sede del CICPC en San Agustín.

(Caracas/Venezuela).-El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inauguró este martes la nueva sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en la parroquia San Agustín, de Caracas.

El Primer Mandatario reconoció la labor de hombres y mujeres profesionales, miembros de la policía científica, que hoy tienen una moderna sede con la tecnología más avanzada en criminalística.

Maduro bautizó el edificio en honor al comisario, Luis Monroy, quien cayó en labores de investigaciones, durante un operativo contra banda paramilitares en el estado Táchira. “Esta sede tendrá el nombre de este mártir del CICPC, Comisario Luis Monroy”.

El Jefe del Estado estuvo acompañado del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Néstor Luis Reverol Torres, el director nacional del CICPC, Douglas Rico, la viceministra de Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Harinhtong y además de autoridades vinculadas a la seguridad ciudadana.

“Inauguramos esta nueva sede del CICPC con todas las condiciones científicas, técnicas y profesionales para fortalecer todo el esfuerzo del Estado, de la Revolución y consolidar la paz de nuestro pueblo. Aquí se ofrecen las nuevas técnicas profesionales más altas que el país haya tenido”.

Asimismo, destacó la importancia de resolver los casos policiales. “Tenemos los más modernos equipos y técnicas que se conozcan en Venezuela para develar, descubrir y resolver investigaciones de crímenes que afecten a la comunidad”.

Instruyó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, a seguir fortaleciendo las contralorías internas y exigir lo máximo para asegurar la paz del pueblo.

Aseveró que todo lo que se invierta dará un mejor sistema de vida y acceso a la verdad. “Felicitaciones hombres, mujeres, detectives, comisarios, aquí estamos inaugurando por todo lo alto esta sede nacional para que sigan elevando su capacidad técnica, operativa y de acción”, dijo.

Finalmente, subrayó la importancia del compromiso moral con la verdad, la justicia y el pueblo, con el destino de una Patria para que tener la mejor policía científica.

Prensa/MPPIJP

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios