Gran noche de salsa en el Círculo Militar de San Cristóbal.

(Táchira/Venezuela).- Todo listo para realizar con éxito la gran velada de salsa con todos sus géneros, y proyectada con el sonido video audio iluminación de la Sonora Displey, el próximo viernes 26 de agosto de 7:00 de la noche a 3:00 de la mañana,  en el Círculo Militar de San Cristóbal.

Así lo señaló el profesor Manuel Medina organizador el evento quien precisó también, la presentación de varias escuelas de salsa casino y algo más, quienes rinden culto a éste género musical en el área metropolitana de la capital tachirense. “Valor de la entrada 1.200 Bs. por persona.

La presentación y animación de ésta gran velada de salsa bailable en todos sus géneros, estará a cargo del periodista y locutor Carlos Alberto Suárez, conductor del género salsa latina en su programa radial  “Sábado Feliz”, todos los días sábados de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche, a través de la estación Caney Stereo 97.1. F.M.

Para nadie es un secreto que el término salsa nació en Caracas, en 1957, cuando el gran presentador de grupos musicales el cubano Cheo Marquetti, popularizó ésta famosa frase en varios conciertos y fue en Venezuela donde se dio el nombre al género, y se comenzó a designar como «salseros» a los intérpretes de este género de música sonera.

Recordamos amigos de la salsa, que el tema musical -La Salsa Vive- de Tito Nieves, intervienen un buen número de interpretes latinoamericanos, ellos corean a una sola voz: “Salsa vive,  llega hasta cielo, que Dios bendiga la tradición de nuestro pueblo”.

A decir verdad, un genero musical que nunca muere y que cada día se fortalece en todos los rincones de nuestra geografía patria, la Cuenca del Caribe, en Estados Unidos, y en una forma muy especial en Colombia, donde éste género musical se ha convertido en una historia de nunca acabar, específicamente, en Cali, Barranquilla y Bogotá, entre otras importantes ciudades del país vecino.

Periodista/CS.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios