Politáchira capturó a vendedor de droga armado de una pistola en Santa Ana.

(Táchira/Venezuela).-Un vendedor de droga con prontuario judicial, fue capturado este miércoles en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en el sector Veracruz, municipio Córdoba, en instantes en que comercializaba sustancias estupefacientes bajo la modalidad del menudeo.

La información la suministró el titular de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que la aprehensión de este peligroso hampón se registró tras efectivos operativos de inteligencia, luego que las autoridades policiales de la localidad fueran alertadas sobre la actividad delictiva que venía realizando este sujeto.

Agregó que tras identificarlo y conocer su modus operandis procedieron a darle seguimiento sigiloso, logrando determinar que tenía azotada la localidad de Veracruz, vendiendo porciones de distintas sustancias ilícitas y atracando taxistas y unidades de transporte público que transitaban por el lugar.

“Una vez recopilada esta información, comisiones policiales se desplazaron al pasaje Fátima del referido sector, donde efectivamente lo sorprendieron distribuyendo alcaloides, por lo que procedieron a cercarlo sin darle oportunidad a emprender huida”, acotó.

Armado con una pistola de juguete

Manifestó el jefe policial que al practicarle el chequeo corporal le hallaron en la pretina del pantalón una pistola de juguete con características similares a una pistola 9mm, con la cual sometía a sus víctimas y atemorizaba a los habitantes de la zona.

“En el interior de un bolso terciado que llevaba consigo le encontraron dos bolsas contentivas de presunta marihuana, la cual se disponía a comercial al momento de ser intervenido”, reiteró.

Ante la evidente flagrancia, dijo que fue llevado a la sede policial de Santa Ana donde quedó identificado José Rangel, venezolano, de 31 años, apodado el “goyo”, quien era considerado un elemento de altísima peligrosidad que lideraba un grupo de ladrones en la jurisdicción.

“Alias el ´goyo´ presenta prontuario judicial por tráfico de droga, robo y porte ilícito de arma de fuego; quedando recluido en el Cuartel de Prisiones de Politáchira a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público”, finalizó.

Prensa/Politáchira.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios