Página de CENCOEX en «mantenimiento» causa problemas a viajeros venezolanos

Página de CENCOEX en mantenimiento

A pesar de que la reciente Providencia 011 de CENCOEX, publicada en la Gaceta Oficial No. 40.636 fechada el 9 de abril de 2015 establece que se podrán tramitar los requisitos exigidos para realizar viajes al exterior hasta el 9 de mayo, el sitio web de CENCOEX se encuentra «en mantenimiento» desde hace varios días y no permite la realización de dichos trámites.

La providencia 011 establece los requisitos, controles y trámites para solicitar divisas para viajes al exterior. El nuevo instrumento legal rige el cupo en efectivo para niños y adolescentes, los pagos con tarjetas de crédito en el exterior y los pagos por comercio electrónico y recorta aún más la cantidad de dinero asignada en «cupos» de divisas que cada venezolan@ puede disponer para sus viajes al exterior o compras en internet.

Además de eliminar el monto en divisas en efectivo para los mayores de edad, la nueva providencia del CENCOEX, permite a las personas que puedan realizar sus trámites hasta el 9 de mayo de 2015 a través de sus respectivos operadores cambiarios (bancos privados de su preferencia), pero para poder hacer esto, es necesario ingresar al sitio web del CENCOEX que, extrañamente, se encuentra «en mantenimiento» desde que se anunciaron las nuevas medidas.

Usuarios y usuarias reclaman celeridad en la activación del sitio web del CENCOEX o la prórroga de la fecha del 9 de mayo de 2015, debido a que no han podido contar con la herramienta necesaria para realizar sus trámites por causas ajenas a su voluntad.

Comentarios

comentarios