Cicpc abatió a peligroso delincuente dedicado al asalto de entidades financieras.

(Táchira/Venezuela).- Un sujeto que estaba solicitado por el delito de homicidio en el estado Mérida, porte ilícito de arma de fuego y documento de identidad falsificado, fue abatido por el Cicpc cuando se resistió al arresto y se enfrentó a comisiones especiales en la localidad de Tucapé del estado Táchira.

Minutos antes del enfrentamiento, Jesús Alexander Román Ruiz, se movilizaba con otro ciudadano en un vehículo tipo taxi, y al verse rodeado por los funcionarios del Cicpc decidió enfrentarlos con un arma de fuego. El sujeto fue herido y trasladado al centro hospitalario más cercano donde momentos más tarde falleció. El segundo individuo, aún por identificar, logró huir de la acción policial.

A Ruiz se le incautó un revólver calibre 38, también portaba balas 9 mm y se le seguía de cerca por estar involucrado en asaltos a cinco entidades bancarias que tienen sus agencias en el municipio San Cristóbal.

Los Bancos que fueron afectados por la acción delictiva de estos sujetos son: Bancaribe del sector La Concordía, donde en el asalto, los hampones lograron hacerse de dos millones de bolívares, Bancaribe de Las Lomas, allí se apoderaron de un millón en efectivo, Banco Mercantil de La Guacara, donde salieron con un botín de 365 mil, Mercantil de Barrio Obrero con un monto de robo que osciló los 283 mil, y Mercantil de Paramillo, desde donde salieron con 780.000 bolívares en efectivo.

«Gracias a los análisis, búsqueda y procesamiento de información, las unidades élite del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, lograron avistar el vehículo que estaba siendo abordado en ese momento por los ciudadanos, y al intentar ser interceptados, abrieron fuego contra las comisiones», dijo el Comisario Marcos Quevedo, Jefe de la Delegación del Cicpc Táchira.

Quevedo explicó que el material de video que filmaron las cámaras de seguridad puestas en las agencias bancarias, logró recoger gran parte de las características físicas de los asaltantes; también las características del vehículo. Las evidencias permitieron realizar prácticas de comparación donde se aseguró que el sujeto que estaba bajo investigación era el mismo que ingresaba a los Bancos para cometer los asaltos a mano armada.

Procedimiento en San Josecito: 

En otro hecho donde también se presentó una situación de resistencia a la autoridad, cayó abatido el ciudadano Smith Perdomo Araujo (18), conocido bajo el alias de «El Caracas». El enfrentamiento ocurrió en el sector de San Josecito, municipio Torbes.

Araujo se dedicaba al robo de motocicletas, en diversas ocasiones, este individuo llamaba a los propietarios para exigirles una suma de dinero con la promesa de devolverles las motos; debido a las labores de campo, los efectivos del Cicpc dieron con su nicho.

Al ser rodeado decidió enfrentarse a tiros pero fue reducido rápidamente por los agentes, quienes le incautaron un arma de fuego tipo pistola Pietro Beretta, que estaba solicitada por hurto en la delegación del Cicpc.

En este mismo sector se allanó una vivienda donde se practicó la detención de 10 ciudadanos y se decomisó una panela de marihuana que arrojó el peso de un kilogramo. 

No descarta el Jefe del Cicpc Táchira que se sigan generando procedimientos de abordaje y captura a los delincuentes o bandas que han estado operando en perjuicio de la población del estado Táchira.

Periodista/Rafael Urdaneta.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios