Detenido por el Sebin dirigente opositor Yon Goicochea.

(Caracas/Venezuela).-Voceros de la oposición venezolana confirmaron que el dirigente Yon Goicochea, fue detenido sin orden de captura por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El diputado Freddy Guevara, condenó con firmeza la detención y denunció, que fue un abuso que tiene todas las características de ilegalidad y arbitrariedad. Explicó además que los funcionarios estaban fuertemente armados y se movilizaban en unidades blancas del tipo Toyota.

Finalizando el día, se pudo conocer a través de los abogados de Voluntad Popular, que Goicochea se encuentra en poder del Sebin, pero aún no se conoce su estado físico porque lo tienen aislado.

Por su parte, Diosdado Cabello, dijo en una rueda de prensa que Goicochea presuntamente portaba una especie de «cordones explosivos»; «elementos que formarían parte de un plan para generar violencia en la movilización opositora».

Ante tal acusación, Guevara dijo que: “Ahora Diosdado Cabello es fiscal y juez. Es un montaje, quien se va a creer que Goicoechea, que fue un dirigente estudiantil va a tener explosivos”.

Periodista/Rafael Urdaneta.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios