II diplomado de atención a personas con Trastorno del Espectro Autista se realizará en HC.

(Táchira/Venezuela).-El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y Corposalud a través del Programa de Atención en Salud para personas con discapacidad (PASDIS), realizará el II diplomado de atención a personas con Trastorno del Espectro Autista, así lo dio a conocer Marco Labrador subdirector de Investigación, Docencia y Extensión del Hospital Central.

El diplomado se dictará de forma gratuita y está dirigido al personal de salud que labora con personas con Trastorno del Espectro Autista e incluirá docentes del área de educación especial que estén activos en las instituciones que brindan atención a estas personas.

Según Labrador, “Este diplomado está enmarcado en el programa que a nivel nacional se está desarrollando, con el fin de capacitar al personal que labora con las personas con esta discapacidad”. Indicó además que la intención es crear una unidad de atención y cuyo centro funcione en HC para que luego se extienda a los demás hospitales.

En cuanto a los requisitos, dijo que se debe llevar carta de postulación de su jefe inmediato, notas certificadas de pregrado, copia del certificado de salud mental expedido por un ente público, una copia del fondo negro del título de especialista si lo tienen, constancia de trabajo, llenar una planilla que está disponible en la dirección de docencia del HC, copia de la cédula ampliada y una carta de exposición de motivos por el cual se quiere realizar el diplomado y al mismo tiempo una propuesta de lo que sería su trabajo de investigación.

Los recaudos serán recibidos hasta el día viernes dos de septiembre en la oficina de la Subdirección de Docencia del HC en horario de oficina y se tiene previsto que el diplomado inicie el nueve de septiembre con una extensión de seis meses de duración en el horario comprendido de las nueve de la mañana hasta la una de la tarde los días viernes.

Prensa/Corposalud.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios