Comunidad de venezolanos en Chile entregaron carta a Presidenta Bachelet.

(Santiago de Chile).- Un grupo de venezolanos se reunieron en la capital de Chile para hacer entrega de un pronunciamiento por escrito a la primera mandataria Michelle Bachelet, donde se explican los motivos por los cuales los ciudadanos venezolanos están sumidos en una crisis sin precedentes.

El texto exige que se genere de una vez por todas una presión diplomática internacional, ya que según reza el escrito, el Presidente Nicolás Maduro niega descaradamente los problemas reales que padecen los venezolanos hoy día.

Además, cuestionaron la falta de independencia de los poderes públicos, y condenaron el desconocimiento de la Asamblea Nacional por parte de Miraflores.

Los representantes de la comunidad venezolana en Chile exigieron el respeto a los preceptos constitucionales e hicieron énfasis en el cumplimiento de la normativa vigente para que se desarrolle sin mayores contratiempos el referéndum revocatorio.

También expusieron como prioridad, la creación de tan anhelado canal humanitario para permitir la llegada de medicamentos y alimentos.

La acción estuvo respaldada por los dirigentes políticos chilenos, Daniel Farcas, quien actualmente es representante del Partido Por la Democracia, PPD en sus siglas, y por el diputado Felipe de Mussy, de la Unión Democrática Independiente, UDI.

Peridista/Rafael Urdaneta.

Reportero gráfico/Humberto Cortés.

Difusión/NoticiasVenezolanas. 

 

Comentarios

comentarios