Palencia: “Diputados del PSUV amparan fechorías de colectivos desde el Consejo Legislativo del Táchira”.

(Táchira/Venezuela).-De acuerdo con el diputado adeco al Consejo Legislativo (CLET), Juan Carlos Palencia, el bloque parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela en Táchira, sería cómplice de las actuaciones violentas realizadas por presuntos colectivos este primero de septiembre en varios puntos de San Cristóbal.

“Denuncio la actitud irresponsable, alcahuete y de complicidad de los diputados rojos al permitir que estos grupos armados, se quedaran en las instalaciones del  CLET,  el Palacio de Leones, los días  miércoles 31 de agosto y 1 de septiembre, con el cuento de defender la revolución. Estos grupos violentos y armados aterrorizaron a los ciudadanos cuando pasaban con sus motos por las barriadas y muchos de ellos estaban armados y cometieron delitos”, dijo.

Palencia pidió a la presidenta del CLET, Zoraida Parra, respetar la institucionalidad y no volver a permitir que grupos violentos y armados “operen” desde el poder legislativo.

“Es lamentable ver cómo desde el Consejo sacaban las pimpinas de gasolina a las motos en las cuales recorrían las calles en la noche para sembrar terror, también resguardaron allí un material en bolsas negras”, señaló.

Cuestionó igualmente, que esto sucediera, presuntamente, frente a funcionarios de la Policía del estado ya que en la sede del Palacio de Los Leones, se encuentra una casilla con 15 funcionarios.

“Vemos que hubo complicidad plena de Politáchira. Debe abrirse averiguaciones si funcionarios tenían órdenes de no impedir actuación contra estos grupos irregulares”, precisó.

El opositor informó que los diputados de la unidad han recibido denuncia de las víctimas para consignarlas ante la Fiscalía del Ministerio Público.

De la misma manera, pidió al gobernador del Táchira, José Vielma Mora, explicar por qué la policía estadal, no actuó contra estos grupos delictivos. Determinó Palencia, que de no pronunciarse el primer mandatario regional, con su silencio demostraría complicidad.

“Vielma Mora que le explique a los ciudadanos por qué Politáchira no actuó contra estos grupos armados que sembraron terror. Si él no se pronuncia quiere decir que avala y ordena que operen estos grupos al margen de la ley”, fustigó.

Periodista/KT.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios