Suspendidos de su cargo seis funcionarios de la Policía del estado Sucre.

(Cumaná/Venezuela).-El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), suspende de sus cargos a seis funcionarios policiales del estado Sucre, tras el proceso de auditorías realizadas en éste organismo, como parte de la intervención iniciada el pasado 20 de junio del 2016.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol Torres, quien reveló que en la audiencia preliminar realizada por la Dirección General de Supervisión Disciplinaria, los oficiales fueron separados de sus cargos con goce de sueldo por un lapso de 60 días continuos.

Asimismo, señaló que los oficiales suspendidos, ocupaban cargos de responsabilidad dentro de las Instancias de Control Interno, como son la Inspectoría de Control de la Actuación Policial (ICAP), Oficina de Investigación a las Desviación Policial (OIDP) y Consejo Disciplinario de Policía.

“Esta decisión fue tomada una vez que se detectaron más de doscientas averiguaciones disciplinarias paralizadas, las cuales no se le han efectuado los procedimientos correspondientes ante la Instancia del Control Interno Policial”, resaltó.

El Ministro destacó que, en la inspección se encontraron 41 policías privados de libertad por diferentes delitos, a quienes no se les han aplicado las medidas cautelares contempladas en la ley, ni se les ha suspendido de sus cargos.

La Ley de la Función Policial contempla en el artículo 103, que sí en la averiguación se encuentra funcionarios inmersos en hechos delictivos, el Director o Directora del cuerpo de policía, debe proceder inmediatamente a la suspensión de sus funciones”.

Prensa/Visipol.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios