Fuertes lluvias no impidieron que MUD entregara pronunciamiento ante el CNE Táchira.

(Táchira/Venezuela).-A pesar de las lluvias, al menos unas doscientas personas participaron de forma activa en la convocatoria realizada por la MUD que contempló concentraciones en todas las sedes del CNE ubicadas en cada estado.

Dirigentes de la fuerza opositora regional ofrecieron un discurso a los presentes, en el que se encontraban personas de la tercera edad. También, se dirigieron directamente a los funcionarios de la PNB, recordándoles que ellos y sus familias no escapaban de la crisis económica y alimentaria.

Por su parte, Santiago Contreras, Secretario de la MUD en Táchira, hizo un llamado a los presentes para que ejerzan mayor presión en la calle, ya que a su juicio, el CNE “ha causado un retardo de tres meses con el propósito de que no se realice el referéndum este año”.

Luego de la entrega de un pronunciamiento por escrito al personal de vigilancia del CNE Táchira, un grupo de partidarios se retiró del sector, mientras que otro permaneció inmóvil muy cerca de los escudos que sostenían los efectivos del orden público desplegados en un primer cordón de seguridad, que tenía la misión de resguardar la sede regional del Poder electoral.

Integrantes de la resistencia opositora y del movimiento estudiantil, se comprometieron a cumplir con las seis horas continuas de protestas. Aparte de las consignas, hubo intercambio de palabras entre los opositores y la primera línea de efectivos policiales. Durante estos momentos de tensión, no se registraron confrontaciones de ningún tipo.

Momentos más tarde, el tránsito vehicular fue restablecido progresivamente en esta concurrida zona comercial de la ciudad de San Cristóbal, a medida que iban levantando los puntos de control instalados por fuerzas combinadas del orden público.

Redactor/Rafael Urdaneta.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios