Capturan a tres antisociales cuando cometían un asalto masivo en varios locales de comida rápida de Rubio.

(Táchira/Venezuela).-Una peligrosa banda de atracadores fue desmantelada este lunes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en la población de Rubio, municipio Junín, cuando perpetraban un asalto masivo a clientes de varios locales de comida rápida.

La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que los hechos se registraron cuando la banda hamponíl, conformada por tres delincuentes, se hicieron presentes en la zona de “comidas rápidas” donde sometieron a un numeroso grupo de personas que se encontraban en el sitio, incluyendo niños.

Dijo que tras someterlos con arma de fuego procedieron a despojarlos de dinero, celulares y objetos de valor, incluso, arremetieron violentamente contra mujeres y jóvenes que se negaron a entregar sus pertenencias personales.

“Cuando se disponían a huir del sitio con los objetos robados a bordo de motocicletas, fueron sorprendidos por comisiones motorizadas que efectuaban patrullaje preventivo y que inmediatamente se percataron de la situación irregular procediendo a intervenirlos impartiéndoles la voz de alto”, agregó.

Señaló que los delincuentes, en virtud de la evidente superioridad numérica de los policías, fueron reducidos y cercados sin darles oportunidad de concretar la fuga, logrando apresarlos hallándoles en su poder 9 teléfonos celulares, bolso de damas, un chip de combustible, un pendrive y dinero en efectivo.

“También se les halló un revólver que al ser chequeado se pudo determinar que es de juguete pero con características similares a una Smith Wesson calibre 38, siendo colectada como evidencia pues con esta arma venían cometiendo múltiples fechorías”, agregó.

Refirió que en el sitio retuvieron una moto Empire Speed 200 color azul placas AA2X01K, la cual iba a ser quemada por los enfurecidos vecinos y comerciantes de la zona, quienes argumentaron estar cansados de los continuos asaltos que estos facinerosos venían cometiendo.

“Los tres sujetos fueron llevados a la sede policial de Rubio donde quedaron identificados como Daniel Pineda, venezolano, de 27 años; Johan Paredes, venezolano, de 20 años; y Luis Bautista, venezolano, de 26 años; integrantes de una peligrosa red hamponíl que opera en la jurisdicción”, recalcó.

Presumen las autoridades policiales que junto a estos delincuentes operen otros elementos que lograron darse a la fuga entre la gran cantidad de personas que despavoridas por la situación comenzaron a correr  en medio de una situación de alta crisis.

“Tenemos varias pistas sobre la identidad de estos facinerosos, estamos proactivando su búsqueda para ponerlos tras las rejas juntos a los otros tres quienes quedaron a órdenes de la Fiscalía 25 del Ministerio Público.

Prensa/Politáchira.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios