Dirigentes de Primero Justicia tildaron de “bachaquero” al gobernador del Táchira.

(Táchira/Venezuela).-El economista y secretario ejecutivo de Primero justicia en el Táchira, Gustavo Gandica, denunció que el gobernador Vielma Mora presuntamente practica el fenómeno de distorsión económica denominado «bachaqueo»; a su juicio, la venta de productos colombianos y la gasolina a precios internacionales es el ejemplo más claro de «dolarización de la economía» mientras que los salarios se mantienen en bajos niveles comparado con los altos precios con los que el gobierno regional vende los alimentos.

«Hoy queremos hacer una denuncia contundente, ya que el gobernador del estado está dolarizando la economía cuando los salarios no están dolarizados. Hoy vemos como las estructuras dispuestas para la venta de estos rubros, están llenos de alimentos importados desde Colombia pero a precios internacionales, a precios dolarizados», explicó Gandica.

Además aseguró que se mantendrán en las calles con la finalidad de revocar no solo al Presidente Maduro, también revocar la cola de problemas socioeconómicos que su sistema de gobierno ha venido sosteniendo.

«Debemos revocar la inflación, revocar la escasez, la inseguridad y exigir que los sueldos y salarios se ajusten para que todos podamos comprar lo necesario para nuestros hogares, que nos alcance para cubrir nuestras cestas básicas».

Gandica pidió a los tachirenses que en las próximas elecciones aseguren a un gobernador que garantice la economía productiva del estado.

Redactor/Rafael Urdaneta.

Colaboración/LB.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios