Cumbre de Mnoal en Nueva Esparta estará custodiada por 14 mil funcionarios de seguridad.

(Nueva Esparta/Venezuela).-Más de 14 mil funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado se desplegarán en Nueva Esparta para la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, a celebrarse entre el 13 y 18 de septiembre, en esta entidad insular de Venezuela.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mprrijp), M/G Néstor Reverol Torres, este sábado desde La Caracola en la Isla de Margarita.  “Acabamos de culminar una importante reunión de trabajo con los cuerpos de seguridad y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Nueva Esparta, para garantizar el desempeño en materia de seguridad y orden durante esta cumbre que se desarrollará en nuestro país”.

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz indicó que el Centro de Monitoreo y Control del VEN 911, “dispondrá de 400 cámaras que estarán operativas las 24 horas del día para monitorear todo el cumplimiento y reforzamiento de los 74 Cuadrantes de Paz que hemos diseñado en la Isla de Margarita”.

Precisó que también se cuenta con nueve Cuadrantes de Paz que van a estar verificando las áreas marítimas y que estarán a cargo del Comando de Vigilancia Costera de la Fanb.

Destacó que este despliegue integra a todos los órganos de seguridad para  afianzar la paz en los diferentes espacios como: hoteles, aeropuertos, vías de comunicación y áreas turísticas, en los que habrá presencia de participantes de la XVII Cumbre de Mnoal.

Finalmente, aseveró que “vamos a seguir todos estos días haciendo las labores que sean necesarias. Los servicios de inteligencia estarán desplegados para atender cualquier contingencia y seguir garantizado la paz en nuestro país. Nuestra principal victoria es y será siempre la paz”.

Acompañaron al ministro Reverol Torres, el Segundo Comandante Estratégico Operacional, Almirante Remigio Ceballos; Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, Almirante Edglis Herrera Balsa; Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriente M/G Sergio Rivera Marcano; Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Vicealmirante Alfredo Pulido Pinto y demás representantes de los cuerpos de seguridad del Estado.

 

Comentarios

comentarios