Foro Penal rechazó que Comisionado de Seguridad les involucre en hechos de Politáchira.

(Táchira/Venezuela).- La Coordinadora del Foro Penal Venezolano en Táchira, Raquel Sánchez, se pronunció en contra de una serie de declaraciones que hiciera el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Ramón Cabeza Ibarra, donde involucra a esta ONG en las supuestas negociaciones que están realizándose para lograr la liberación de un grupo de rehenes que se encuentran en poder de algunos privados de libertad dentro del Cuartel de Prisiones de Politáchira.

“Hacemos un pronunciamiento en rechazo a las declaraciones que hizo el secretario de seguridad ciudadana del estado Táchira donde aseguró que mantiene en su poder un documento suscrito por las personas que están en situación de rehenes en la sede de Policía, igualmente de dos diputados del parlamento regional y una abogada del Foro Penal venezolano”, explicó.

Sánchez aseguró que no se van a inmiscuir en un evento donde un grupo de personas están cometiendo un hecho delictivo en tiempo real, solo se limitarán a tratar de documentar y monitorear lo que acontece en la Comandancia.

“Queremos dejar claro a la colectividad y a los ciudadanos que el Foro Penal no ha abordado la situación de Politáchira y que en ningún momento se ha apersonado ningún abogado de nuestro equipo de trabajo de los cuales todos están plenamente identificados en nuestras plantillas del portal web. No hemos suscrito ningún tipo de acuerdo o participamos en un evento donde la base sea el chantaje. Queremos dejar claro que el hecho de que se les haya salido de las manos la situación a las autoridades correspondientes no quiere decir que el Foro Penal Venezolano tenga responsabilidad en ello”.

Como toda Organización No Gubernamental o sin fines de lucro los informes y reportes están publicados para que la colectividad en general tenga acceso rápido y oportuno a las informaciones. En los estados que son dirigidos por regímenes autocráticos siempre existen y persisten los ataques a los grupos defensores de derechos humanos y organizaciones civiles que luchan por los valores democráticos.

“Lo que conocemos sobre el caso que ocurre en la sede de la policía regional es que los reos de politáchira quieren ser trasladados a otros centros penitenciarios, pero no hay un parte oficial de que es lo que sucede internamente, incluso hace ya una semana, Cabeza Ibarra aseguró que la situación estaba “controlada” y hoy se sabe que son falsas esas aseveraciones, pues el hecho delictivo y de tensión continua”.

Sánchez pidió respeto para la Organización, y resaltó que dentro de la misma trabajan profesionales del derecho muy experimentados. Recomendó además al Secretario de Seguridad Ciudadana, que tenga mayor responsabilidad en lo que expresa, pues pone en juego ante la opinión pública su credibilidad personal como vocero o representante de la seguridad en el estado.

Periodista/Rafael Urdaneta.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios