Ministerio Público acusó a tres sargentos de la GNB por secuestro de dos trinitarios en Delta Amacuro.

(Caracas/Venezuela).-El Ministerio Público acusó al sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Francisco Javier Mundaraín Hernández (32) y a los sargentos segundo de ese componente militar, Jesús Enrique Guerra Rodríguez (21) y Erick José Cedeño Figuera (24), respectivamente, por su presunta responsabilidad en el secuestro de dos jóvenes de nacionalidad trinitaria.

El hecho ocurrió el 27 de julio de este año en el sector Boca de Cocuina, municipio Pedernales del estado Delta Amacuro.

La fiscal 2ª de esta jurisdicción, Romelys Malpica, acusó a Mundaraín, Guerra y Cedeño por la presunta comisión del delito de secuestro en medio de transporte con las agravantes correspondientes por ser funcionarios, previsto en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

En el escrito interpuesto en el Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro, la fiscal requirió la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los militares y que se mantenga la privación de su libertad en la comandancia general de la policía estadal.

El citado día, los efectivos castrenses detuvieron sin motivo aparente a los dos trinitarios en el mencionado sector del municipio Pedernales, que limita con Trinidad y Tobago.

Una que vez que los extranjeros fueron trasladados en su embarcación hasta el Destacamento fluvial N° 611 de ese componente militar, los tres funcionarios les solicitaron la cantidad de 6 mil dólares a cambio de dejarlos en libertad.

Posteriormente, las víctimas se comunicaron con un familiar, que acudió al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB a denunciar la situación, razón por la cual dos días después se conformó una comisión que detuvo al sargento mayor (Mundaraín) cuando intentaba cobrar la suma exigida.

Horas más tarde, tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, fueron aprehendidos Guerra y Cedeño por su presunta vinculación con el referido hecho.

Prensa/MP.

Periodista/JPH.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios