20 mil armas de fuego se han inutilizado en lo que va de año.

(Caracas/Venezuela).-Cerca 20 mil armas de fuego provenientes de todos los estados del país, han sido inutilizadas en lo que va de año, como parte del Plan Desarme que impulsa el Gobierno nacional, así lo informó la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal; Katherine Haringhton.

Refirió que esta propuesta está enmarcada en la política central de seguridad ciudadana y establecida en la Gran Misión ”A Toda Vida Venezuela” en su primer vértice que hace hincapié en la  “Prevención Integral y Convivencia Solidaria”.

La Viceministra anunció que a propósito de la celebración de la Semana Internacional para el Desarme, en los próximos días se llevará a cabo un gran acto de Destrucción de Armas de Fuego en la Siderúrgica del Turbio, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

Destacó que se incorporarán activamente al Plan Nacional para el Desarme Voluntario, el Movimiento de Artista por la Paz y la Vida y representantes de los grupos religioso, por lo que solicitó el apoyo del Consejo Pastoral Evangélico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Copefanb) y a pastores para la sensibilización en los centros penitenciarios.

Periodista/AL.

Prensa/MPPRIJP.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios