Dos presuntos extorsionadores cayeron abatidos al enfrentarse con el Cicpc en La Fría.

La noche de este jueves se generó un enfrentamiento entre una banda delictiva dedicada a la extorsión, y comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas; este hecho se registró en la localidad de La Fría, Municipio Garcia de Hevia. La balacera, arrojó un saldo de dos presuntos delincuentes fallecidos.

Según las investigaciones, los hoy occisos se encontraban en plenas acciones delincuenciales en perjuicio de una familia que reside en el Barrio Las Delicias, específicamente en la carrera 12 entre calles ocho y nueve de la población antes mencionada.

Funcionarios del Cicpc que se encontraban haciendo labores de seguimiento e inteligencia, se acercaron al punto donde se estaba llevando a cabo la extorsión; los sujetos, al percatarse de la presencia de los efectivos, desenfundaron armas de fuego y comenzaron a disparar en repetidas oportunidades en contra de la comisión policial.

De inmediato los agentes se desplegaron y tomaron posiciones seguras, para posteriormente responder a los disparos hechos por los sujetos. Durante el intercambio cayeron heridos los agresores, que fueron trasladados rapidamente hacia el Hospital de La Fría, lugar donde fallecen a los pocos minutos de su ingreso.

Uno de los presuntos delincuentes quedó identificado como: José María Lagares Urriaga, de nacionalidad colombiana, el segundo fallecido no portaba documentación personal.

En el lugar de los hechos, el Cicpc logró colectar 51 municiones 9 milímetros y nueve municiones calibre .40. Además, también se encontró en el sitio un arma de fuego tipo pistola marca Glock, modelo 22, calibre .40, y un arma de fuego tipo pistola marca Jericho, modelo 941, calibre nueve milímetros.

Hasta el momento, las autoridades policiales se encuentran verificando si los presuntos extorsionadores pertenecían a un grupo irregular que desde hace tiempo se autodenominan “Clan Usuga”, grupo generador de violencia que viene operando en la zona norte del Táchira y según las autoridades se dedican a diversos delitos con los que someten a la población civil de esta región.

Periodista/Rafael Urdaneta.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios