Concejales del municipio Uribante solicitan a la AN investigar irregularidades en alcaldía.

En representación del concejo municipal del municipio Uribante, los ediles Alirio Medina y Jackson Durán se reunieron con el diputado Franklin Duarte para solicitar su intermediación ante la Asamblea Nacional, con el fin de que se investigue una serie de irregularidades en le gestión administrativa de la alcaldesa de ese municipio, Magaly Rosales, la cual, aseguran, perjudica gravemente a la población que reside en él.

En primer lugar piden investigar lo que ocurre con el Hospital San Roque, único centro asistencial con el que cuentan los uribantinos, el cual se encuentra prácticamente paralizado porque no tienen ni papelería, mucho menos reactivos, rayos X, ambulancias, ni siquiera los carros administrativos para su buen funcionamiento, denunciaron los concejales.

«No es posible que un municipio tan productivo como Uribante, que le brinda alimentos al Táchira y a Venezuela, hoy en día esté pasando por estas precarias situaciones. Cómo es posible que de cinco ambulancias no haya ni una sola operativa, no tengamos cómo sacar una placa o mínimo realizar una prueba básica de sangre», indicó Jackson Durán.

Denunciaron que la alcaldesa, “siguiendo el ejemplo del gobernador del Táchira, Vielma Mora, se ha dedicado a vender mercancías y se ha olvidado de los motivos por los cuales la gente la eligió. Le recordamos que su puesto de trabajo, para que gestione y resuelva los problemas de Uribante está en la alcaldía, no en la sede de la policía vendiendo azúcar”.

Los ediles le comentaron a Duarte que en el municipio “hay obras que tienen más de 3 años aprobadas y no se han ejecutado debido a la negligencia de la alcaldesa, incluso hay obras que quedaron aprobadas y con presupuesto desde la gestión del anterior alcalde y siguen esperando por el ejecútese, cuando desde el concejo municipal no le hemos hecho ningún tipo de oposición si de obras para el pueblo se refiere”.

Igualmente indicaron que se hizo una inspección judicial con la juez del municipio Uribante, donde se determinó que “prácticamente el 90% de la maquinaria del municipio está dañada, se habló que el gobernador iba a enviar maquinaria para poder cumplir con las emergencias pero hasta ahora nada que aparece».

Por su parte Franklin Duarte se pronunció luego de escuchar atento las denuncias, e indicó que elevará la denuncia con los informes y pruebas que le entregaron los concejales este próximo miércoles a la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional para que se abra una investigación.

Prensa/Oficina Parlamentaria Franklyn Duarte.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios