Capturan a delincuente tras enfrentarse a tiros con Politáchira en Palo Gordo.

Un peligroso delincuente fue capturado el martes en horas de la noche tras intensa persecución y enfrentamiento con funcionarios de Politáchira en Palo Gordo, municipio Cárdenas, al sorprenderlo cuando pretendía realizar el robo de un vehículo.

El director del referido cuerpo policial, Amador Torres, informó que el delincuente, junto a dos cómplices, tenía azotado el sector, por lo que fue denunciado por la comunidad que de manera inmediata alertaron a las autoridades policiales aportándoles características fisonómicas de los individuos.

Dijo que en cuestión de instantes los funcionarios se hicieron presentes en la zona, quienes identificaron rápidamente a los sospechosos cuando se movilizaban en un taxi Chevrolet Corsa, color blanco, placa 7A4B04G.

“Al darles la voz de alto los mismo hicieron caso omiso y emprendiendo la fuga, por lo que los efectivos policiales comenzaron la persecución de los malhechores, la cual se extendió hasta la calle principal de Palo Gordo donde los sujetos, al verse perdidos y acorralados, atacaron a tiros a los policías”, comentó.

En plena persecución, continuó, uno de los neumáticos del vehículo estalló, lo que provocó que el conductor perdiera el control y se internara en la zona boscosa, acción que fue aprovechada por los tres ocupantes para descender y continuar el enfrentamiento armado.

“Dos de ellos lograron escapar entre la maleza; mientras que el otro fue cercado y capturado. A éste le decomisaron un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm color plateado con cinco proyectiles sin percutir en su proveedor, la cual fue llevada al Cicpc para las respectivas comparaciones balística”, precisó.

Por su parte, el detenido fue llevado a la sede policial de Táriba donde quedó identificado como Jesús Sandia, venezolano, de 27 años, quien había robado en reiteradas oportunidades a vecinos de la comunidad mencionada. Fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia.

Periodista/JB.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios