Alcaldía de San Cristóbal forma en cultura ciudadana para el buen uso de los desechos sólidos.

La Alcaldía del Municipio San Cristóbal realizó el 1er Taller de Formación de Promotores Ambientales, en el marco del convenio macro con la Universidad Experimental del Táchira (UNET) y el grupo de Acción R3, en el que se trató de concienciar y crear cultura ciudadana para el buen uso de los residuos sólidos, evitando así graves problemas ambientales.

La información la dio a conocer el Jefe de la División de Saneamiento Ambiental. Edwin Montañez, quien explicó que estas alianzas se están estableciendo con estos 3 grupos que  permitirán lograr un estudio de impacto en cuanto a la generación de residuos en el municipio San Cristóbal.

Para el ente municipal, dijo la funcionaria,  es muy importante capacitar   y formar multiplicadores de la información que llevarán el mensaje a escuelas municipales y en  algunas comunidades.

Dijo Montañez que la acción que desarrollan forma parte de la primera etapa del proyecto de concienciación y cultura ciudadana relacionada con  la generación de residuos sólidos y su tratamiento. «Se capacita en técnicas adecuadas para afrontar estas situaciones generadas, tal como ocurrió en el año 2014, con la paralización del vertedero de San Josecito».

Para finalizar Edwin Montañez se refirió al hecho de que esperan llegar a todos los sancristobalenses con el gran proyecto, con el fin de cuidar el medio ambiente para lograr a través de esta gestión una ciudad sana y  de progreso.

Prensa/ASC.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios