Juramentan nueva directiva del Colegio Médico Veterinario.

(Sara Garcia).-En acto protocolar realizado en la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) fue juramentada la nueva directiva del Colegio de Médicos Veterinarios del Táchira, presidida por  José Luis Méndez,  quien  prometió trabajar incansablemente por la salud animal, y en consecuencia la salud humana.

En presencia de agremiados e invitados especiales, la presidenta de la Comisión Electoral Ymai Sánchez juramentó a los miembros de la nueva directiva del Colegio de Veterinarios, integrada por José Luis Méndez (Presidente), Olga Urbina (Vicepresidenta), Leonardo Villamizar (Tesorero), Alejandro Pacheco (Secretario Ejecutivo), Mary Fuentes (Secretaria de Actas), César Jácome (Bibliotecario) y Alfonso Ballén (Vocal), quedando en posesión de sus cargos.

Le acompañan en el Tribunal Disciplinario, como principales: Álvaro Moros, José Sánchez Torres, Carlos Castellanos, Germán Vega y Amparo Medina, suplentes: Franklin Quintero y Darwin Cardozo.

La nueva directiva dirigirá los destinos del Colegio Médico Veterinarios hasta el año 2018, el nuevo Presidente José Luis Méndez en su discurso reiteró el compromiso de trabajar por la unión y el fortalecimiento del gremio.  Informó que desde el momento que resultaron favorecidos en las elecciones iniciaron un acercamiento con diferentes instituciones y autoridades civiles y militares, destacando una reunión con el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora,  quien escuchó los planteamientos de los veterinarios de la preocupación por la falta de biológicos para inmunizar a los animales y la necesidad urgente de aplicar Planes Sanitarios para garantizar la salud de los rebaños de las diferentes especies, a lo que el mandatario se comprometió a trabajar en procura de una solución.  Así mismo,  manifestó que han adelantado reuniones con representantes de la Oficina de Protección Animal llegando algunos acuerdos en beneficios de la protección de las mascotas.

Para dar cumplimiento a las promesas realizadas en campaña, informó que se nombraron comisiones que ayudarán a desarrollar los diferentes proyectos, en cuanto a  actualización profesional, mejorar las relaciones interinstitucionales,  combatir el ejercicio ilegal de la profesión en pequeños y grandes animales,  fortalecer el gremio, entre otros.
Reconocimiento a personas e instituciones: 

Por su parte, Oscar  Vivas Troconis, Presidente saliente dio las gracias a todas las personas que le ayudaron durante su gestión y entregó placas de agradecimiento a la secretaria del colegio veterinario, Maryori y placas a los veterinarios con 25 años de ejercicio profesional: Freddy Mejías, Rafael Hernández, Simón Santander  y Guillermo Barreto,  quienes han realizado importantes  aportes al gremio y a la salud animal. También entregó diploma de reconocimiento al Presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), Leonardo Figueroa, a la Sra. Clara de Vivas y a las agropecuarias Agropica, La Gran Parada, La Torre, al  equipo de fútbol del Colegio de Veterinarios, que tuvo una destacada participación en los recientes juegos nacionales del gremio, entre otros.

La Presidenta de la Comisión Electoral, Ymay Sánchez, destacó la masiva concurrencia de los veterinarios a votar,  superando en más de 100% la participación, de procesos anteriores. Luego de 7 años de espera que el CNE aprobara el proceso de elecciones.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios