Inflación se come presupuesto del Zoológico de Capacho.

(Mélida Sanabria).- Con el objetivo de conseguir una solución a la difícil situación de mantenimiento del Zoológico «La Laguna», representantes de la Alcaldía de Capacho Nuevo y del Concejo Municipal de Capacho Nuevo se reunieron para dar una pronta solución, pues la inflación está afectando inclusive el poder adquisitivo para atender a las especies que allí se albergan.

En la reunión estuvieron presentes el Alcalde Jorge Galiano, Andreina Patiño Coordinadora del Zoológico La Laguna, los Concejales José Gregorio Roa, José Pompilio Molina y Joenio Ordonez. El burgomaestre Galiano manifestó el gran esfuerzo que ha hecho la municipalidad para mantener este parque como parte de un activo y un sentimiento de nuestro pueblo y de la región.

“He venido haciendo esfuerzos en cuanto a su administración solicitando reiteradamente créditos adicionales que son aprobados por todos ustedes de manera decidida y pertinente, que han servido para la compra de alimentos y medicinas, así como otros insumos que son requeridos para el funcionamiento cotidiano del zoológico. La situación que viven actualmente la gran mayoría de las alcaldías, de la cual la nuestra no escapa, nos imposibilitan de seguir asumiendo los costos de funcionamiento, razón por la cual dejo a su discusión y consideración la posibilidad de que esta alcaldía se dirija al Ministerio de Eco socialismo y Aguas, así como a FUNPZA, con el fin de poner a disposición al algunas especies superiores que allí se encuentran para que sean reubicadas en otros zoológicos donde se les pueda poner en práctica los diferentes planes de reproducción que tiene este organismo”, manifestó Galiano.

“En estos momentos con la mayor franqueza y con la exhortación a que más allá de la crítica, se comprueben las posibilidades de aportes por parte de la institución, que definitivamente les coloca en el camino de escoger entre la crítica por actuar responsablemente” enfatizó.
Dijo que la salida podría ser que el cuerpo colegiado proceda ya a dar respuesta urgente e inmediata a la propuesta de modificar los contenidos de la ordenanza “Tasas por visitas al parque recreacional La Laguna de Capacho” sancionada por ustedes con el fin de apoyar el funcionamiento del zoológico, ya que las tasas allí establecidas no se adaptan a la realidad operativa del mismo con lo que se pudiera menguar en algo el gasto. Los funcionarios seguirán en constantes reuniones para dar una respuesta a la brevedad posible a esta situación.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios