Cuatro secuestradores caen abatidos en la Cota 905.

(Rafael Urdaneta).-Cuatro peligrosos sujetos que se dedicaban al delito del secuestro en la gran Caracas cayeron abatidos luego de enfrentarse con armas largas a comisiones mixtas conformadas por el Cicpc y la DGCIM. El intercambio de disparos y estallido de una granada fragmentaria se originó en el Sector Villa Zoila, Parroquia El Paraíso.

Los hampones se desplazaban por el referido sector en un vehículo Orinoco de color blanco, en el momento en que se encontraron de frente con las comisiones policiales y militares que estaban desplegadas.

Al no acatar la voz de ¡Alto! asumieron una actitud hostil y comenzaron a disparar en contra de las comisiones, mientras disparaban, huían, obligando a los efectivos a activar una persecución.

Durante la balacera, las autoridades lograron reducirlos a la altura del sector El Pinar de la Cota 905, donde los cuatro sospechosos hicieron uso de una granada que fue lanzada en contra de las autoridades.

Las fuerzas de seguridad repelieron el ataque y respondieron con disparos, logrando neutralizar a los sujetos. Al caer heridos, se activó otra granada que detonó al lado de ellos, provocando que se incendiara el vehículo y estos murieran calcinados en el sitio.

Los sujetos fueron identificados como Samuel Jonás Cabriles Flores y era conocido con el alias de “El Gasper”; este sujeto venía siendo investigado muy de cerca por las autoridades ya que estaba involucrado en al menos 30 casos de secuestro entre el año 2015 y 2016. También poseía múltiples órdenes de aprehensión, una de estas órdenes fue emitida luego de comprobarse su participación en el secuestro de un diplomático de la embajada Rusa en Venezuela.

El segundo abatido respondía al nombre de Abraham José Abreu Infante, alias “Abraham Lincoln”. Este sujeto era el actual lugarteniente de la banda y se encontraba fugado de la cárcel de Tocorón. De igual forma, murió Álvaro Leonel Romero Hernández, alias “Charly Misterio”, y estaba solicitado por el delito de secuestro.

El cuarto fallecido respondía al nombre de Jayker Alfredo Santos Pérez, alias “El Chofer”. Según las autoridades alias “El Gasper” estaba comprometido con el 80% de las negociaciones en los casos de secuestros ocurridos en Caracas durante el 2015 y lo que va del 2016.

Al ser neutralizados, los efectivos militares y policiales lograron incautar un fusil HK calibre 223, una pistola marca Glock con un cargador de 32 balas, una pistola marca Walter PPK calibre 380 y dos granadas fragmentarias, una accionada y otra sin accionar, además del vehículo que se quemó en su totalidad.

Dentro del marco de las primeras investigaciones, las fuerzas actuantes en el procedimiento comenzarán a indagar a profundidad la manera en que estos delincuentes abatidos pudieron hacerse de un Fusil, también de granadas, y qué funcionarios podrían estar involucrados en la distribución de este armamento de alto poder.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios