Danny Lozada : “Director de Protección Civil Táchira debe asesorar bien al Gobernador Vielma Mora”.

(Prensa/ASC) .-A juicio del director de Protección Civil del municipio San Cristóbal, Danny Lozada, el rector del organismo de prevención a nivel regional solo se encarga de difamar junto al Gobernador Vielma Mora e intentar opacar la gestión de la municipalidad.

Esto en respuesta a las declaraciones emitidas por Yesnardo Canal durante la transmisión del programa “Vielma Mora construye” en el que aseguró que el director de protección civil de San Cristóbal no participó en el ejercicio binacional de respuesta ante emergencia por terremoto porque “está en otra onda”.

Dijo que Vielma Mora difama al asegurar: “que formo parte de los líderes de la “guarimba” con un disco rayado vuelve a mentirle al Táchira, gobernador dedíquese a trabajar o dedique su tiempo a leer que es INAMEH Y FUNVIS”.

Continuó diciendo Lozada, “Gobernador estamos a la orden para ayudar y asesorar a su persona, ya que como director municipal de Protección Civil, al escuchar la información dada por usted el día lunes en su programa informado a la colectividad lo siguiente -Esta Alertando INAMEH a Venezuela sobre todo a la región andina sobre un situación sísmica importante- ciudadano gobernador los eventos adversos no se pronostican y menos el alerta lo dará el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, le informo gobernador que este organismo encargado pronosticar las lluvias y no los sismo, en tal sentido en Venezuela seria FUNVISIS”.

Aseguró que nuevamente en el programa de todos los lunes Vielma Mora le miente al Táchira. “Como director debo informar que no participé en la actividad porque fue solo algo mediático, lo vendieron como algo binacional y los funcionarios de la fuerza de tarea humanitaria de Colombia no estuvieron. Vemos como el día 19 de octubre, ante el fracaso del ejercicio, cambiaron el nombre a nacional”.

Según explicó, funcionarios colombianos no acudieron al llamado debido a que se trata de protocolos internacionales bajados y suscritos en las Naciones Unidas, establecidos en normas y protocolos del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de búsqueda y rescate (INSARAG)

Acotó que “Canal le miente a sus funcionarios y voluntarios por el desconocimiento que tiene sobre el tema ya que, no tiene ningún tipo de preparación en el área que en este momento está representando” lo Reto a que muestre públicamente al menos una credencial en capacitación y preparación con escuela certificadas en la materia USAR, yo si la hago pública.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios