Centro de Recuperación Psiquiátrica “Dr. Raúl Castillo” de Peribeca recibió Insumos del nivel central.

(Prensa/Corposalud).-Con una inversión cercana al millón y medio de bolívares fuertes, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, dotó de medicamentos al Centro de Recuperación Psiquiátrica “Dr. Raúl Castillo” de Peribeca, con el fin de garantizar el tratamiento de los pacientes allí recluidos.

Freddy Prato, presidente de Corposalud informó, que este tipo de dotaciones se vienen realizando regularmente con el fin de mantener el stock de medicamentos necesarios en este centro de rehabilitación, para dar una mejor calidad de vida a estos pacientes especiales.

Entre los medicamentos entregados por el MPPS se encuentran, Olanzapina, Carbonato de litio, Acido Valproico en suspensión y tabletas, Citalopram, Risperidona, Fenobarbital, Carbamazepina, Fluoxetina, Difenilhidantoina sódica y Trifluoperazina.

La inversión es considerable y con ello se dará continuidad a los tratamientos de estos pacientes a quienes sus familiares, en su mayoría no pueden pagar el costo de estos medicamentos y en algunos casos se ven obligados a suspenderlos retrasando su pronta recuperación”. Dijo Prato.

Una vez más el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del MPPS asume su compromiso con el pueblo venezolano en su rol estipulado en la Constitución de la República, referente a brindar salud gratuita a todos los ciudadanos contemplados en los artículos 83 y 84 de la carta magna.

Comentarios

comentarios