REDI Los andes verificó funcionamiento de todas las empresas.

(Rafael Urdaneta).-El Mayor General y jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes, José Temístocles Morantes Torres, explicó que todo el componente de la Fuerza Armada Nacional desplegado en los estados Táchira, Mérida y Trujillo estuvieron supervisando, verificando y monitoreando la capacidad de las empresas que debieron estar trabajando y produciendo para el país.

Aseguró que en un 95% las empresas y también el transporte público se mantuvieron operativas a pesar de un llamado a paralización de actividades que hiciera la Mesa de la Unidad Democrática a nivel nacional.

«La gente quizo trabajar, la gente quizo producir, las farmacias, los supermercados, los mercados mayoristas, mercados municipales de todos los estados que comprenden la REDI Andes, no presentaron ningún tipo de irregularidad o boicot», enfatizó Morantes Torres.

A su máxima capacidad los Supermercados: 

El jefe de este cuadro estratégico regional, informó que sus tropas visitaron supermercados e instituciones educativas, asegurando que trabajaron a su máxima capacidad en los estados Mérida y Trujillo, pero se registró una menor intensidad en el Táchira.

Confirmó que las Universidades si se sumaron al llamado a paro, pero que una empresa muy reconocida en la región como Pasteurizadora Táchira que tiene 60 años en el país, sostuvo su producción y distribución a su máxima operatividad.

Comercios sancionados: 

«No tenemos conocimiento de algún comercio sancionado durante el llamado a paralización hecho por un sector político del país; Pero si existe algún establecimiento que está incumpliendo con las normativas y con las leyes de la República, seguramente las instituciones encargadas establecerán las sanciones correspondientes», finalizó el jefe de la REDI Andes.

 

 

 

Comentarios

comentarios