Detienen a dos ciudadanos y les decomisan armamento de guerra en Táchira.

(Rafael Urdaneta) .- Dos ciudadanos fueron detenidos con arsenal de guerra en el punto de control «La Pedrera», donde el Destacamento 211 de la segunda compañía de la Guardia Nacional tiene activas sus operaciones de seguridad.

La detención preventiva se hizo aproximadamente a las siete de la noche de este viernes, cuando los ciudadanos Rausseo Sosa Braulio David y Galíndez Calles Milagro Maribí se movilizaban en una camioneta Silverado de color blanco, Placas: A14AB9A. Al pasar por el punto de control fijo de la GNB, la camioneta fue sometida a una revisión exhaustiva, luego de que los tripulantes levantaran sospecha por su comportamiento.

Los funcionarios militares revisaron cada parte del automotor para verificar que no tuviese doble fondo, pero al levantar el capó y observar con mayor agudeza, se toparon con un fusil AR-15 AZ calibre 223, que al ser analizado, registró devastación en sus seriales.

De igual forma, lograron retener una pistola calibre 9 milímetro con serial 5535, una pistola marca Jennings calibre 22, dos aprovisionadores marca Thermold Wilson con 35 cartuchos sin percutir.

También los efectivos decomisaron otro aprovisionador de hierro sin marca contentivo de seis cartuchos nueve milímetros, y uno especialmente diseñado para el AR 15AZ.

Mientras los funcionarios más buscaban entre las partes del motor, más encontraban, y se toparon con otro aprovisionador vacío de la pistola 5535, uno calibre 22 con tres cartuchos sin percutir, dos aprovisionadores calibre nueve milímetros tipo caracol con una capacidad para 50 cartuchos, otro del tipo caracol calibre 5.56.

En la requisa de la camioneta hallaron 14 aprovisionadores más, 72 cajas con 25 cartuchos cada una de la marca nacional Cavim, lo que arrojó un total de 1.800 cartuchos 9 milímetros.

De inmediato las dos personas fueron puestas a órdenes del Ministerio Público y se les asignó un fiscal con competencia en la materia, disponible para la sala de flagrancia de la Circunscripción Penal del Táchira.

Comentarios

comentarios