Corposalud verifica estado de ambulatorios de la red convencional de salud.

(Prensa/Corposalud).-Con el fin de verificar el buen funcionamiento de la red ambulatoria del estado Táchira, el presidente de la Corporación de Salud Dr. Freddy Prato junto a su equipo médico y técnico viene realizando la evaluación, reparación, mejoramiento y adecuación a aquellos centros de salud con el fin de prestar un mejor servicio a sus usuarios.

Explicó Prato, que existen varias modalidades de ambulatorios, ambulatorio tipo I los que están en las áreas rurales con menos índice poblacional, los tipo II son aquellos que  conseguimos en las diferentes capitales de los municipios y el tipo lll son aquellos que tienen un nivel más  especializado para grandes poblaciones como lo es el caso del Ambulatorio de Puente Real.

“Los ambulatorios de San José de Bolívar, El Cobre, Queniquea, recibieron mejoras en la sala de partos con modernas camas ginecológicas de última tecnología totalmente digitalizadas y los ambulatorios de Lobatera, San Pedro del Rio, Seboruco, Rio Chiquito, San Vicente de la Revancha, La Laja, se vienen realizando trabajos en el área de infra estructura y equipamiento”, señaló el galeno.

Asimismo resaltó el trabajo que se viene realizando en el Ambulatorio de Capacho Nuevo donde desde hace ya varios años tiene cabida el programa de Cirugías Ambulatorias quienes realizan diferentes cirugías totalmente gratuitas.

Invitó, el jefe de la salud en el estado a todas las comunidades a que asistan a la red ambulatoria primaria, donde encontrarán las diferentes consultas médicas como, pediatría, ginecología, atención prenatal, medicina familiar y general, odontología, de esta manera ayudar a descongestionar la consulta de nuestro primer centro asistencial el Hospital central.

Comentarios

comentarios