8va Maratón de Donación de Sangre en el Táchira.

(Sara Garcia).-Este martes 15 de Noviembre en la Plaza Bolívar de San Juan de Colón, en el horario 8:00 a.m. 4:00 pm se inicia la 8va Maratón Internacional de Donación  Voluntaria de Sangre que realiza conjuntamente la Embajada Mundial de Activistas por la Paz con el personal del Banco de Sangre del Hospital Central de San Cristóbal y del Hospital de Colón.

Esta Maratón de Donación de sangre se realizará en varias ciudades del estado Táchira, informó Luis Ángel Socarrás, representantes de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, quien informó que el próximo jueves 17 de Noviembre continuarán en Coloncito, en la carrera 4 frente a Corpoelec; el martes 22 de Noviembre en San Antonio del Táchira, el jueves 24 de Noviembre en Ureña y el 29 de Noviembre en la ciudad de La Grita. Todas a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en horario horrido. Estas jornadas públicas se realizan simultáneamente en más de 20 países de Latinoamérica en alianza con los Bancos de Sangre de cada país.

Los requisitos para donar son sencillos: tener una edad entre 18 y 60 años, presentar la cédula identidad,  un peso superior a 50 kilos, gozar de buena salud, comer antes de donar sangre y tener Amor al Prójimo. El proceso de donación de sangre es sencillo, rápido y seguro. Los hombres pueden donar cada 3 meses y las mujeres cada 4 meses. La sangre recolectada será distribuida en los hospitales y CDI del estado Táchira.

Esta campaña que lleva por nombre “En la Sangre está la vida”, es una iniciativa del doctor William Soto, pacifista y director ejecutivo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, quien considerando que a pesar del avance de la ciencia aún no se ha podido crear un mecanismo para fabricar la sangre, y que sólo el cuerpo humano la produce, creó estas jornadas internacionales que tienen como objetivo fomentar una cultura de donación voluntaria.

Beneficios para el donante

La meta en esta jornada son 200 donantes voluntarios. Cada persona dona 450 cc, que representa menos del 10 % del total de su sangre y con esa pequeña cantidad el donante le salvará la vida a 4 personas adultas o a 11 niños, convirtiéndose el donante en héroe anónimo.

Donar sangre genera beneficios para la persona como disminuir el riesgo de sufrir de infarto cardíaco, renovar las células sanguíneas,  mejorar la oxigenación de los tejidos y en consecuencia propiciar un estado de bienestar al organismo. Además de la satisfacción del donante de haber salvado muchas vidas.

Comentarios

comentarios