TSJ pretende dar un barniz de legalidad a la criminalización de la protesta.

(Prensa/MUD).-A juicio del secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe las manifestaciones que alteren el orden público,  pretende dar un “barniz” de legalidad a la criminalización de la protesta.

“Emite una sentencia que prácticamente pretende amordazar y amarrar al país. Emite una sentencia que prohíbe la convocatoria, ya no la realización, de protestas ciudadanas,  protestas populares”, apuntó este miércoles Torrealba en su programa radial La Fuerza es la Unión, donde también se refirió al caso de empleados públicos que han sido despedidos por el gobierno por firmar a favor del referendo revocatorio presidencial, a quienes llamó “héroes civiles”.

El vocero de la Unidad Democrática manifestó que el referido fallo del TSJ es abiertamente inconstitucional y  subrayó que “no hay nada” por encima de la Carta Magna, que garantiza a los venezolanos la manifestación pacífica, el derecho a la libertad de tránsito y a la expresión libre.

Agregó que el accionante, el Procurador General encargado, Reinaldo Muñoz, no reúne los extremos de ley para ocupar ese cargo.

“Eso tiene una sola explicación: miedo. Miedo de la burocracia al pueblo, miedo de la cúpula corrupta al pueblo. A esa práctica, que ya la han venido haciendo, la criminalización de la protesta, la judicialización de la protesta, ahora quieren darle un barniz legal con una sentencia del TSJ”, señaló.

Insistió en que eso no será freno para la protesta. “La verdad verdadera es que esto va mucho más allá de una agresión a la oposición política. Esto va mucho más allá de una agresión a los diputados o a los dirigentes de la oposición. Esto es contra el pueblo, porque lo que aquí lo que viene es candela, es enea. ¿Y a qué me refiero cuando digo que lo que viene va a ser muy duro? Me refiero al desastre económico del gobierno”, agregó.

Comentarios

comentarios