Ferrominera Orinoco adquiere dos nuevas excavadoras de alta tecnología.

(Prensa/CSV).-Ferrominera Orinoco, empresa del Estado venezolano dedicada a la extracción, beneficio, transformación y suministro de mineral de hierro y derivados, recientemente adquirió dos excavadoras marca Caterpillar, con capacidad de 7,90 yd3 y tecnología de punta para incrementar las operaciones en los yacimientos que conforman el Cuadrilátero Ferrífero San Isidro en Ciudad Piar.

Dotadas de un versátil sistema hidráulico, estos equipos ostentan la más alta tecnología en materia de rendimiento, eficiencia, seguridad y sostenibilidad. Su modelo, el 390F L, es ideal para trabajar en canteras, minas y sitios áridos, construcción de caminos y otros grandes proyectos que conllevan movimiento de tierras, características que la convierten en una herramienta vital para ahondar en los frentes de producción.

Asimismo, un camión cisterna de la misma casa, modelo 773G con una capacidad de 13000 galones fue entregado recientemente por la empresa Venequip y se integró a la escuadra de maquinaria pesada, para contribuir con el riego continuo de los yacimientos y la disminución de polvaredas.

Tales acciones son producto del acuerdo que desde hace poco más de un año es protagonista en la ejecución de los proyectos estratégicos destinados a aumentar la capacidad de producción de mineral de hierro: el convenio con el Banco de Desarrollo (Bandes).

De la misma forma, se espera la llegada del cuarto desembolso de equipos gestionados a través de dicho acuerdo, que adicionaría cuatro camiones roqueros de 200 toneladas y dos manejadores de cauchos gigantes a las operaciones mineras.

Comentarios

comentarios