Cuatro integrantes de la Banda «El Mandinga» fueron abatidos en Maracay.

(Rafael Urdaneta).- 23 efectivos policiales, se hicieron presentes en el sector «La invasión Creación de Dios», a la altura de la avenida Casanova Godoy del Municipio Santiago Mariño, estaban tras la pista de varios peligrosos delincuentes que habían estado manteniendo en zozobra a la ciudadanía de Maracay, estado Aragua.

Las fuerzas policiales se desplegaron en el sector antes mencionado, y mientras tomaban posiciones estratégicas, varios individuos sacaron a relucir sus armas de fuego, decidiendo disparar en contra de las comisiones aprovechando la oscuridad para esconderse.

Sin embargo, la superioridad numérica de los efectivos ayudó a acorralar a los sospechosos, quienes fueron reducidos en el momento en que los funcionarios decidieron responder a los disparos.

Posterior a la balacera, resultaron heridos cuatro sujetos, siendo trasladados al Hospital de Maracay; sin embargo, los cuatro fallecieron a los pocos minutos de su ingreso al centro de salud.

Los cuerpos detectivescos comenzaron las investigaciones, logrando determinar que los hoy occisos respondían en vida a los nombres de Jeferson Augusto Colmenares Durango, alias «El Mandinga», David Enrique Esaa López, Jhan José Almarza Gómez y Ederson Michael Colmenares Durango.

Alias «El Mandinga», estaba siendo ampliamente solicitado al tener lista de delitos, entre los que se destacan, homicidio intencional y tráfico de sustancias psicotrópicas. López David, tenía record delincuencial bajo la modalidad de robo de vehículo, Almarza Jhan, estaba siendo solicitado por robo agravado y Colmenares Ederson tenía en su haber record por robo genérico agravado.

En el lugar del enfrentamiento, fueron incautadas cuatro armas de fuego, una pistola marca Browning plateada, un revólver marca Taurus con serial registrado 83K1015, un revólver Tauros 108705 y una pistola marca Beretta, modelo PX4 con su registro de seriales devastados.

Posteriormente se pudo conocer que todos estos sujetos, formaban parte activa dentro de una peligrosa banda que llevaba el nombre de su líder, «El Mandinga». Esta banda, estaba dedicada al cobro de vacunas, extorsión, secuestro y robo.

Operaban en las localidades del 23 de enero, Piñonal, Los Cocos y San Carlos; también se les adjudica la muerte de un Oficial de la Policía Nacional y el robo en uno de los galpones de la Gobernación de Aragua, del que pudieron sustraer una importante cantidad de electrodomésticos de «Mi casa bien equipada».

Comentarios

comentarios