Fundación «Manos a la Obra» benefició a 13 personas de distintos estados del país.

(Rafael Urdaneta).-La Organización No Gubernamental «Fundación Manos a la Obra», desarrolló en San Cristóbal una amplia jornada de entrega de prótesis para manos a ciudadanos venezolanos que se han visto comprometidos por la falta de alguna de sus extremidades.

En esta ocasión, la sede de la Clínica del Movimiento, ubicada en la Avenida Los Agustinos de la capital del Táchira, sirvió de cómodo escenario para que al menos unos 13 beneficiarios, entre ellos dos menores de edad, se reunieran y recibieran, por parte de un equipo multidisciplinario de voluntarios, su nueva prótesis de manos funcional LN-4; herramienta que ayudará a facilitar aún más la vida de todos aquellos que solicitaron tener una nueva oportunidad.

La Coordinadora de esta fundación, María Claudia Martínez, explicó que las personas beneficiadas llegaron a San Cristóbal desde distintas partes del país; Caracas, Maracay, Puerto La Cruz, Mérida y Maracaibo. «Un equipo conformado por 15 personas estuvimos muy activos, desplegados en distintos módulos de capacitación donde recibimos a cada beneficiario, y se les explicó que debían hacer para el correcto uso de sus nuevas prótesis de manos».

A cada persona se le hizo una ficha médica, posterior a su registro, se procedió a orientarlo hacia el módulo de adaptación, donde se logró el primer contacto con la prótesis, y con ayuda del voluntariado, se iba explicando la forma de instalación conforme a la necesidad de cada uno.

«En el módulo de destreza, ya con su nueva herramienta, la persona cumplió una serie de pequeños retos a través de un laberinto, también con un computador portatil, donde tuvo que escribir por primera vez su nombre y apellido con el equipo funcional LN-4 ya instalado», dijo Martínez.

También pasaron por módulos de dibujo, y por último, pero no menos importante, el módulo de agarre; donde la persona por primera vez en mucho tiempo, pudo usar su extremidad para comer, beber o simular alguna otra actividad que pudiese desarrollar en el hogar.

Viene otra jornada:

Se espera que para diciembre se realice otra jornada de entrega de prótesis de mano funcional LN-4, y están abiertas las posibilidades para que otras personas que necesiten de este dispositivo se puedan registrar con la finalidad de convertirse en beneficiarios antes de culminar el 2016.

Para contactos pueden escribir a Fundación Manos a la Obra en Facebook, al email: manosalaobraong@gmail.com, o llamar al teléfono: 0414-740 3868.

 

Comentarios

comentarios