Nuevos exámenes descartan cáncer de presidente de Colombia.

(Prensa/AP).-Los nuevos exámenes médicos a los que se sometió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, descartan la presencia de cáncer de próstata pero el mandatario deberá someterse a una única sesión de radioterapia, informaron este lunes sus doctores.

Tras realizarse pruebas complementarias en el hospital Johns Hopkins Medicine de Baltimore y en la fundación Santa Fe de Bogotá a recomendación de sus médicos, Santos descartó el retorno de un tumor cancerígeno. «Me recomiendan un tratamiento con medicamentos y una única, única, sesión de radioterapia que busca prevenir los efectos secundarios de la medicina», dijo el presidente en una comparecencia desde Bogotá junto al director médico de la clínica, Adolfo Llinás.

«No tengo ni metástasis ni tengo ningún tumor. Lo que los médicos encontraron es un rezago mínimo de lo que tuve en el pasado», agregó. En octubre de 2012, Santos fue operado de cáncer de próstata y el resultado fue exitoso.

Después de detectar un aumento inesperado del antígeno prostático en el cuerpo del presidente, sus médicos le recomendaron el pasado martes realizarse una prueba en la institución estadounidense porque dispone de una tecnología todavía inexistente en Colombia.

Comentarios

comentarios