Ramón Cabeza Ibarra : “70% ha disminuido el delito en lo que va del mes de noviembre” .

(Rafael Urdaneta).-El secretario de seguridad ciudadana del Táchira, Crnel. Ramón Cabeza Ibarra, ofreció un balance sobre los resultados que han arrojado los operativos de seguridad hechos durante el mes de noviembre en todo el territorio de esta entidad andina, indicando que en comparación con los años 2014 y 2015, durante el mismo periodo, se ha reducido el índice delictivo en un 70%.

Aseguró que 12 homicidios han ocurrido, pero en todos los casos, el móvil se debe a ajuste de cuentas o venganza entre bandas criminales. Es decir, que las personas fallecidas han estado involucradas en delitos de diferentes tipos.

Con soporte estadístico en mano, la primera autoridad gubernamental en materia de seguridad dijo que han sido incautadas 21 armas de fuego del tipo industrial, cuatro artesanales y cuatro facsímiles.

“En materia de tránsito terrestre, gracias al aporte de los 52 puntos de control que hemos instalado como parte del -plan navidades seguras 2016- hemos logrado aplicar más de 4.000 sanciones administrativas a conductores que han cometido alguna irresponsabilidad frente al volante, se han reportado 28 accidentes simples con 13 personas lesionadas y dos fallecidas”, explicó Cabeza.

Ciudadano degollado en el Municipio Ayacucho :

En torno a este caso particular, ocurrido en la localidad de San Juan de Colón, capital del municipio antes mencionado, se pudo conocer que el masculino fallecido por herida en su cuello, tenía en sus antecedentes registro amplio por tráfico de sustancias psicotrópicas.

Según los elementos de investigación que tienen los peritos del Cicpc, se presume el ajuste de cuentas como principal móvil de este hecho donde perdió la vida el ciudadano Jesús Sojo.

Finalmente, más de 80 vehículos han sido recuperados por las fuerzas de seguridad del estado y 59 motocicletas reportadas como robadas han vuelto a manos de sus propietarios.

Comentarios

comentarios