Corte de Apelaciones dará a conocer sentencia en 10 días sobre caso de Leopoldo López.

(Caracas-Venezuela).-Sin sentencia finalizó la audiencia de apelación de Leopoldo López, además, 10 días de plazo dio la sala 1 de la Corte de Apelaciones de Caracas para ofrecer un veredicto. Sus familiares y el abogado defensor, afirmaron que la única decisión posible es la de dar libertad plena al líder opositor.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, afirmó que “Esta fue sin duda una audiencia extremadamente larga y por demás llena de irregularidades. Pero lo importante es que pudimos dejar de forma contundente y clara los argumentos legales que demuestran la nulidad absoluta del juicio que condenó injustamente a Leopoldo López a 14 años de prisión».

La defensa de López alegó que la audiencia estuvo colmada de ciertas irregularidades, se restringió el acceso al equipo de defensa internacional, los observadores, familiares y medios de comunicación social.

Algunos testigos afirmaron que López hizo contacto directo con el denominado grupo «Víctimas de la guarimba» y los saludó uno a uno, fueron los únicos que tuvieron el privilegio de accesar a la audiencia de apelación.

«La audiencia debió ser oral y pública, hubo cierta opacidad al respecto», aseguró Gutiérrez.

Familiares de López, esperan que en 10 días, la Corte de Apelaciones le de una buena noticia al país entero, cuando la sentencia sea favorable a la libertad plena del líder opositor.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Redactor/Rafael Urdaneta.

Comentarios

comentarios