Álvaro Peña: “Gobierno del Táchira ingresa desde Colombia 50 camiones con alimentos y paga con bolívares”.

(Rafael Urdaneta).-A juicio del diputado opositor Álvaro Peña, El gobernador del Táchira debe explicar el intercambio comercial que hace con Colombia cuando ingresa 50 camiones cargados de alimentos a territorio venezolano y cancela la mercancía en Cúcuta con bolívares.

El pronunciamiento lo hizo Peña antes de entregar un documento a la cónsul de Colombia en San Cristóbal. Este escrito, tiene como finalidad hacerle una solicitud a la Canciller, María Ángela Holguín, para que explique cómo son los pagos arancelarios y de impuestos que el gobierno del Táchira hace cuando adquiere mercancías en el Norte de Santander.

“Hasta el día del anuncio presidencial de cierre de frontera por 72 horas, estaban pasando 50 camiones diarios cargados con alimentos; esos alimentos los están trayendo de Cúcuta, y según el primer mandatario regional, son pagados en bolívares. ¿Cómo es que todos los billetes que están allá son el resultado de las mafías?”, cuestionó Peña.

Por otra parte, aseguró el diputado del Consejo Legislativo Regional que, “el gobernador Vielma Mora no puede estar en contra de la organización de cambistas de Cúcuta, cuando se tomó fotografías con el presidente de los cambistas de Colombia y además sostuvo reuniones con ese gremio en el Táchira”, finalizó.

Comentarios

comentarios