Vielma Mora: «En 15 días tendremos nuevas casas de cambio en la frontera».

(Rafael Urdaneta).-El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que en unos 15 días estaría todo listo para la apertura de las casas de cambio, sitios autorizados donde se trabajará con pesos colombianos y bolívares, esto con el fin de beneficiar a los ciudadanos de ambas naciones que esperan sostener intercambios comerciales formales tanto en el Táchira como en el Norte de Santander.

Con esta nueva medida se espera fortalecer el panorama económico binacional, enfocado principalmente en los aspectos de la complementariedad entre productos venezolanos y colombianos, sin el perjuicio que existía antes del cierre de frontera en el año 2015, donde las divisas eran regidas principalmente por las presuntas mafias del contrabando y casas de cambio ilegales.

«Esperamos que no exista una autoridad que busque dañar el signo monetario del peso o del bolívar en esta nueva etapa. Queremos vencer los elementos que nos han dañado la economía, que son los paramilitares, los sicarios; buscamos una frontera de paz donde ambos países nos protejamos y nos fortalezcamos», explicó el gobernador del estado fronterizo del Táchira.

 

 

 

Comentarios

comentarios