Caise traslada maquinaria para reparar vía en Antonio Rómulo Costa.

(Prensa/Corpointa).-Debido a las constantes lluvias que se presentan en las últimas horas en la región, que ocasionaron el desborde del río Grita incomunicando el sector en Las Mesas, la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE) conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas trasladan maquinaria para recuperar la vialidad.

Así lo declaró el presidente de Corpointa, Oscar Álvarez Nisperuza, quien afirmó que el colapso de la vía en el sector Las Flores en el municipio Antonio Rómulo Costa, se produjo por una crecida en el río Grita obstaculizando el paso por la zona.

“El Caise junto al Ministerio de Transporte estamos trasladando una maquinaria tipo jumbo para canalizar lo que refiere al río Grita y de esta forma poder recuperar este sector y habilitarle una vía a esa aldea que está incomunicada”.

Del mismo modo, Álvarez informó que los organismos que conforman el Caise como Corpointa, Protección civil, IVT, Caimta, Barrio Nuevo Tricolor, y Min Transporte se encuentran desplegados y atentos en los 29 municipios de la entidad, ante cualquier emergencia que se pueda presentar producto a las constantes lluvias.

Asimismo dijo que según los pronósticos las mismas pueden seguir entre 36 y 48 horas de forma continua por lo que se encuentran alertas, “con maquinaria tipo cargadores estamos atentos para dar respuesta inmediata ante cualquier deslizamiento en los sectores donde frecuentemente ocurren estas fallas debido a su topografía”.

Por otra parte, manifestó que en el municipio San Cristóbal se han producido diversas anegaciones debido a la falta de mantenimiento de conectores y drenajes de parte de la Alcaldía, por lo que hizo un llamado al ayuntamiento capitalino a realizar los trabajos que le competen.

Finalmente Oscar Álvarez, instó a la colectividad a ser precavidos al momento de manejar y tomar previsiones especialmente a quienes viven cerca de ríos y quebradas, “las condiciones meteorológicas pueden variar de forma repentina y lo que queremos es cuidar la vida y evitar hechos lamentables”.

Comentarios

comentarios