Laidy Gómez sobre anuncios económicos del Poder Ejecutivo:

La diputada Laidy Gómez aseguró que los “disparates” leídos por Nicolás Maduro en materia económica “son medidas para llevar al país a un estallido social; para montar la olla de un supuesto golpe que solo está en su mente, porque en la mente de los venezolanos solo hay desesperanza angustia, crisis económica y hambre”.

Gómez señaló que es necesario recordar que la presentación de memoria y cuenta fue inconstitucional porque el Tribunal Supremo de Justicia no es el poder ante el cual se deba ejercer este tipo de anuncios, “pues deben ser aprobados por la Asamblea Nacional”.

En materia fronteriza, la legisladora cuestionó que hasta la fecha nadie tiene información sobre el manejo de compra y venta de la moneda nacional y extranjera acreditadas desde este domingo; al tiempo que se preguntó cuál sería el monto y la referencia con la cual se va a manejar el cambio de las divisas, cuando actualmente, según el anuncio presidencial, se puede manejar cualquier tipo de monedas.

La duda que tienen los tachirenses es, ¿Cuál será el monto para la compra de divisas en las casas de cambio? Dicom o simadi o paralelo, esas tasas del precio del dólar que no llega a las manos de los empresarios venezolanos, mucho menos a los de la frontera; sino que ha servido como referencia para las importaciones y el enriquecimiento ilícito para los amigos del Gobierno”, se preguntó.

La representante de los municipios de frontera del Táchira, insistió en que sin importar los decretos de emergencia económica dictados desde el Poder Ejecutivo “inconstitucional”, en un año el valor de la moneda y la inflación han ido arrojando números que no favorecen al pueblo venezolano.

No nos extrañe que en las casas de cambio estén manejadas por los amigos del Gobernador del estado Táchira, quien siempre está buscando su beneficio personal por encima de las necesidades de los tachirenses”, dijo.

Comentarios

comentarios