Rectores de seminarios estudian situación de la formación sacerdotal en Venezuela.

(Prensa DiócesisSC).-Se desarrolló la Asamblea Nacional de la Organización de Seminarios de Venezuela (OSVEN) en la Diócesis de San Cristóbal, en la casa de retiros de las hermanas Siervas de Jesús, ubicada en Patiecitos, municipio Guásimos.

En esta ocasión informó el presbítero Max Güerere, que los sacerdotes congregados están estudiando la nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis, de modo tal que el estudio les permita concretar la manera de aplicar en los seminarios venezolanos las nuevas orientaciones formativas. Este documento fue publicado por la Sagrada Congregación para el Clero, el pasado 08 de diciembre de 2016 y actualiza las orientaciones en todo lo que ha tenerse en cuenta dentro del proceso formativo para los que se preparan al ministerio presbiteral. Los Rectores y demás formadores de los seminarios del país se han reunido para analizar la situación de las casas de formación sacerdotal ante las circunstancias que vive la Nación y concretar aspectos acordes a los signos de los tiempos.

También durante el encuentro de rectores y formadores se están coordinando aspectos para la asamblea conjunta de Obispos y Formadores de Seminarios que se realizará en el mes de julio indicó el presbítero Max Güerere.

La nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis, es el documento promulgado el 08 de diciembre 2016 en la solemnidad e la Inmaculada Concepción, destinado a la formación integral del sacerdote y es promulgado 46 años después de la última Ratio Fundamentalis.

Comentarios

comentarios