Decreto 511 es reimpulsado por el gobierno regional.

(Reymer Tarazona).-Por orientaciones del ciudadano gobernador del estado Táchira, los diferentes organismos de seguridad y prevención realizarán un reimpulso del Decreto 511, el cual fue promulgado el 16 de octubre de 2013, en donde generó resultados positivos en lo que tiene que ver la reducción en casi un 90 por ciento en los hechos viales con moto en el horario de restricción.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que el ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, orientó el reimpulso del Decreto 511, con políticas de prevención en pro de todo el pueblo tachirense.

Indicó además que luego de la promulgación del Decreto 511 se redujo casi un 95 por ciento en lo que tiene que ver en el horario restringido, luego se descuido el Decreto en algunos casos teniendo en cuenta las estadísticas del 2016 donde se registraron un total de 963 hechos viales solo en horario restringido, dejando como saldo 1065 lesionados y 35 fallecidos durante ese periodo.

“Un Decreto que tiene una acción preventiva más no represiva, porque se va a favor de la vida de cada uno de los venezolanos que transitan, debido a que muchos de los que transitan en horario restringido no laboran en ese horario debido a que en Protección Civil Táchira se tiene una data de los motorizados que laboran en ese horario”.

Destacó que en lo que va de año y en las festividades de la Feria 35 hechos viales con 37 lesionados solo en horario de restricción, y solo en la poligonal del complejo ferial solo 30 hechos viales, añadió que desde ahora se dará fiel cumplimiento del Decreto 511, donde los organismos de seguridad deben ser el ejemplo del fiel cumplimiento de dicho Decreto.

Se establecerán las multas respectivas que lo establece en la Ley de Tránsito Terrestre en lo que corresponde con la ingesta de bebidas alcohólicas, con la retención del vehículo como también las multas por el no uso del casco y del chaleco y la identificación alfanumérica en los mismos.

Comentarios

comentarios