Alrededor de Mil plantas se sembrarán a lo largo de la Av. Carabobo.

Para crear conciencia en los ciudadanos sancristobalenses y para evitar la aglomeración de basura en las principales avenidas de la ciudad, se realiza la siembra de plantas ornamentales a lo largo de la avenida Carabobo.

(ML).-Promoviendo la concienciación y el cuidado de las áreas verdes en la capital tachirense, la alcaldía de San Cristóbal inició la siembra de plantas ornamentales en la Avenida Carabobo colocando alrededor de Mil especies entre Barba de León y Duranta, que son plantas que aceptan poda y se adaptan a los diferentes climas.

Indicó Lisbeth Ruiz encargada del Vivero Municipal, que esta jornada se hace con el fin de que los vecinos de la zona eviten colocar sus bolsas de basura en las islas centrales de la venida, ya que esto ocasiona contaminación y el mal aspecto de esta vía.

“Ambas especies son de porte bajo que no interfieren con la visibilidad de quienes transitan y circulan por allí, por ello luego de prepararlas directamente en el vivero Municipal se colocan estas especies en todas las esquinas donde están ubicadas las redes semaforizadas”, dijo Ruiz.

Resaltó la fuente que durante el año fiscal 2017, se realizará la siembra de más de 15 Mil árboles iniciando la jornada en la Avenida España a partir del mes de abril cuando inicia la época de lluvias en la ciudad.

Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos para que sean garantes en cuanto al cuidado de las plantas y árboles que se siembran en pro del bienestar ambiental, ya que la finalidad es que se brinde un ambiente acorde para el disfrute de niños y adultos.

Comentarios

comentarios