Marcha hacia sede del CNE culminó con entrega de documento y sin enfrentamientos.

(Caracas-Venezuela).-A pesar del cierre de varias estaciones del Metro de Caracas y la lluvia persistente, centenares de venezolanos marcharon con la idea de llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, acatando la convocatoria hecha días atrás por el dirigente opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

La marcha tuvo como fin, expresar un rechazo contundente a los continuos retardos para activar los pasos a seguir en el camino hacia el referéndum revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.

El sector opositor denuncia constantemente que los rectores del Poder electoral venezolano estiran el tiempo buscando que el plebiscito no se logre celebrar en lo que queda del 2016.

La Avenida Libertador de Caracas estuvo bloqueada por un fuerte dispositivo de orden público de la PNB, desplegado a la altura de La Florida, a pocos metros de Plaza Venezuela.

La movilización opositora evitó el piquete desviándose hacia Chacaito, tomando la Avenida Francisco de Miranda, pero accesar hacia el perímetro del CNE se hizo cada vez más complicado.

Finalmente la marcha culminó sin confrontación con las fuerzas policiales, tampoco lograron establecer contacto directo con algunos de los rectores, sin embargo, Tibisay Lucena, anunció horas antes, que para el primero de agosto ofrecerá detalles sobre el proceso de solicitud del revocatorio, que hasta el momento, podría contar con la aprobación del 1% exigido por el ente electoral.

Periodista/Rafael Urdaneta.

@Rafucho33

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios