Obispo exhortó a jóvenes del Táchira a contagiar la dulzura del Evangelio.

(Prensa/Diocesis).-En la parroquia San Miguel Arcángel de la población de Abejales, al sur del estado Táchira, se realizó este sábado 4 de febrero el noveno Encuentro de Jóvenes con el Obispo. Entre la alegría del canto, el baile y la oración los participantes reflexionaron en torno a la Palabra de Dios.

La jornada inicio a primera hora de la mañana, encabezada por monseñor Mario Del Valle Moronta Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal y estuvo acompañado de monseñor Pablo Modesto González, Obispo de Guasdualito.

En esta actividad participaron 1200 jóvenes provenientes de las parroquias de la Diócesis de San Cristóbal, y la representación del estado Apure. La juventud católica desbordo en alegría durante la jornada que se desarrolló en el campo deportivo «Moraima Guerrero”, del municipio Libertador.

“Este encuentro nos ha permitido ver la alegría de los muchachos, y la capacidad de organización para lograr encontrarse. Y el entusiasmo de fe, esperanza y de caridad que están viviendo desde sus parroquias para anunciar el Evangelio”, expresó monseñor Mario Moronta.

El Obispo de San Cristóbal ha exhortado a los jóvenes contagiar la dulzura del Evangelio. Dijo: “He pedido a los jóvenes tener la dulzura del Evangelio para contagiar a las personas que se dejar llevar por las amarguras del pecado. Y que sobre todo se exprese desde el compromiso de la Iglesia para una mejor sociedad”.

En el año 2018 el décimo Encuentro de Jóvenes con el Obispo se efectuará en la comunidad parroquial de Orope, municipio García de Hevia. El grupo juvenil de esta comunidad recibió el símbolo de la Cruz para asumir este compromiso organizativo y espiritual.

Comentarios

comentarios