Coveplast iniciará fabricación de jeringas.

(Prensa/Minppibes).-  Una de las 12 plantas productoras de plástico que forman parte de la Corporación Venezolana de Plástico, (Coveplast, S.A.), fabricará jeringas de 3cc, 1cc, 5cc y las de 10cc para este 2017.

Así lo informó el presidente de Coveplast, Antonio Núñez, durante el programa radial “Produciendo Venceremos”, en su edición número 9, conducido por el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas (Minppibes), Juan Arias.

Igualmente, indicó que se tiene prevista la puesta en marcha de la planta de tapas de 35 mm, ubicada en Yare, estado Miranda. “Esta tapa se está comprando al mercado internacional y para sustituir esta importación se estima producir unas 60 millones de tapas mensuales”, aseguró.

Para el área de salud se estiman producir productos plásticos como recolectores de orina y heces que forman parte del kit médico, el cual fortalecerán al Motor Farmacéutico.
La Corporación tiene a su cargo 12 plantas distribuidas en el territorio nacional, dedicadas a la transformación del plástico mediante procesos de inyección, moldeo rotacional, extrusión y ensamblaje de pañales.

Entre los productos que fabrica se encuentran: líneas de productos industriales, cestas de transporte, línea de productos del hogar, envases para alimentos, productos farmacéuticos, de higiene y cuidado personal, artículos de ferretería y construcción.

Comentarios

comentarios